En Rivero Ingeniería & Arquitectura las instalaciones para establecimientos Industriales y Comerciales son una de nuestras actividades principales y en las que poseemos mucha experiencia, contando con los profesionales y los medios técnicos adecuados y de última generación tanto en el Proyecto como en la Construcción de las mismas.


Dentro de nuestras especialidades tenemos como principales las siguiente:

- Instalaciones Eléctricas (Baja y Media tensión, Estaciones transformadoras)

- Instalaciones Contra Incendios

- Instalaciones de Aire Comprimido

- Instalación y Asistencia Técnica en la Integración de Sistema y equipos para la INDUSTRIA 4.0

- Instalaciones para Ascensores y Montacargas

- Instalaciones de Climatización

- Instalaciones de Gases Industriales

Además construimos y proyectamos plantas industriales, desde la idea inicial hasta su desarrollo completo Llave en Mano.



Estamos dando un énfasis especial a la INDUSTRIA 4.0, pues la adaptación a la tecnología digital ha pasado a ser una necesidad imperiosa para la industria y tenemos el compromiso de llevar a nuestros clientes a esta nueva dimensión dándoles asistencia técnica al efecto e implementando estas tecnologías en su proceso productivo.




Para ello integramos sistemas en los siguientes campos principales:

Sensores, Motores asíncronos de corriente alterna, Arrancadores progresivos, Cambiadores de fase, Control Distribuido DCS, Arquitectura de comunicación, Buses de campo, Modbus, Profibus, Autómatas programables, Software SCADA etc.

Las etapas principales para la automatización de procesos que nosotros aplicamos es:

1.- Captación de la Información. Esta fase se encarga de recopilar datos e información necesaria de cada una de las partes y elementos que influyen en el proceso productivo. Se lleva a cabo gracias a los sensores y visión artificial.

2.- Procesado. Una vez obtenida la información de los sensores correspondientes es enviada a la unidad de central de procesamiento que analiza los datos y nos muestra todo lo que sucede en la línea de producción.

3.- Decisión. Esta es la última etapa del proceso y es la que toma las decisiones desde la unidad central de procesamiento según la información de la que dispone constituyendo una respuesta constante a la línea de producción en tiempo real.